...“y los hombres se juntaron alrededor de sus ardientes casas para volverse a examinar los rostros...”

- Lord Byron

ZOE retocada 4 PER ALEX.jpg

About

 

Nací en un pequeño país llamado Andorra, así que me crié entre montañas y en una sociedad nada multicultural ni cosmopolita, vamos, de pueblo. Lo bueno de ello es que pasé una infancia tranquila, algodonada, jugando con las mariposas y yendo a buscar leche de vaca recién ordeñada.

Esto marcó mi personalidad y permitió desarrollar exponencialmente mi creatividad.

Introvertida, soñaba despierta a imaginar otros mundos y otras formas de vida, que plasmaba en papel o modelaba con barro.

Siempre estaba realizando alguna actividad creativa, me encantaba sobretodo pintar piedrecitas del jardín, diseñar camisetas con mensaje y dibujar en los apuntes del cole (cosa que seguí haciendo también en mi época universitaria).

Ya desde bien chiquitina me veía diferente, no me interesaba demasiado jugar con los otros niños de mi edad, prefería escuchar a los mayores o estar sola y desconectarme del mundo a través del arte.

Pronto comencé a desarrollar también el interés por la escritura y la lectura, siendo mis autores preferidos los románticos ingleses y por encima de todo Lord Byron.

El Carpe Diem comenzó a condicionar mi existencia y marcó unos años de juventud, y hasta bien entrada la madurez, de situaciones llevadas al extremo, a veces melodramáticas y siempre muy intensas: dos extraños accidentes de coche de los que salí ilesa, varios cambios de carrera universitaria  y serendipias por doquier.

Esto me dio gran cantidad de material para expresarme como artista y durante 20 años produje cuadros fruto de mi experiencia.

Aunque mi padre es arquitecto y mi madre dibuja muy bien no hay ningún artista en la familia, sólo yo he hecho de mi trabajo una firma.

De dónde me vino esa idea ? De fuera seguro que no, porque de pequeña nunca me crucé con ninguno. Yo lo recuerdo como un impulso (escondido durante años) que afloró de repente.

Ahora, mirándolo con perspectiva, pienso que pintaba para relajar mi mente y purificar mi alma.

Tuve éxito desde la primera exposición y empecé a vender mucho, contrariamente a lo que podría esperarse, pues recreaba temas densos y comprometidos.

Aunque mi nombre es Eva, escogí su homónimo en griego antiguo, Zoe (ambos significan VIDA) para tener más anonimato.

Sin darme cuenta fui creando una marca.

Hasta que nació mi hija viví la vida devorándola, tirándome al vacío en ocasiones sin paracaídas y otorgándole mucha importancia al ego.

A través de los ojos de mi niña Al.legra (que lleva  nombre byroniano) mi mirada cambió y empecé a comprender de verdad la vida y a encontrar respuestas a muchas incertidumbres.

Desde la responsabilidad y el AMOR comencé a vivir el presente con atención plena, con presencia.

Renové  mis intereses literarios y leí las enseñanzas de los grandes pensadores, científicos  y gurús espirituales de todos los tiempos.

Cambié también mi alimentación, mi forma de vida y hasta mi estilo pictórico.

Me pasé a la abstracción porque ya no quería condicionar al espectador con temas existencialistas, sino que quería que fluyera con los colores y las formas de mis cuadros.

En definitiva, restauré el Carpe Diem por el Flow.

Ahora me siento conectada, conmigo y con los demás. Me emociono con las pequeñas cosas, el olor del desayuno, una conversación agradable, un día soleado, el sabor del chocolate negro, la chimenea cuando nieva, empezar un cuadro...

Dedico mi tiempo libre a estar en presencia real con mi familia,  caminar por la montaña con mi perrita,  leer y formarme en arte, física cuántica, alimentación, medicina natural y desarrollo personal.

Trabajo como artista, arteterapeuta , profesora de técnicas artísticas y coach creativo holístico o lo que vendría a ser “crear con y desde el mindfulness”.

Auténtica, entusiasta, organizada, exigente, honrada, decidida, curiosa, sibarita de los buenos momentos, y por supuesto super creativa, mi intención es hacer un mundo más bonito sacando de paseo a los artistas que TODOS llevamos dentro.

 
 

Testimonios

"Experimento la necesidad vital de comunicar, de compartir conocimiento y de abrir mi corazón con autenticidad a la persona que tengo delante.

Y aunque el resultado final es muy importante, le otorgo un interés especial al proceso, viviéndolo con presencia y saboreando cada momento."  

 
fondoZoe_violeta.jpg

Me has visto en

Screen Shot 2017-08-25 at 11.28.30.png